Sobre mí

English version

Manu Herrán (Madrid, España) es ingeniero informático, profesor de Comunicación en la facultad de Filosofía de la Universidad Carlos III de Madrid y Machine Learning en la Universidad Alfonso X El Sabio,  programador, creador de simulaciones de vida artificial, algoritmos genéticos, algoritmos evolutivos y autor de unos 100 ensayos y dos libros que tratan principalmente sobre la sintiencia en animales y en máquinas, así como la evolución, la cooperación, la inteligencia, la muerte y la ética, entre otros.

Es el fundador de la asociación “Sentience Research” que desarrolla, difunde y promueve la investigación sobre la sintiencia dirigida a un mundo mejor y, en particular, dirigida a reducir el sufrimiento intenso, involuntario e inútil. También es investigador asociado en OPIS (Organización para la Prevención del Sufrimiento Intenso) y presidente de The Far Out Initiative, una empresa dedicada a aplicar los últimos avances en genómica y neurociencia para prevenir el sufrimiento involuntario.

Manu es un orador público habitual sobre derechos de los animales y también sobre la infravalorada posibilidad de sufrimiento en sustratos inorgánicos (sintiencia digital, sintiencia en máquinas, sintiencia artificial) y sus riesgos. Ha propuesto nuevas hipótesis sobre la sintiencia: una teoría exactamente opuesta al Emergentismo (el Inmersionismo), una teoría en la que la ausencia de identidad está dominada por el placer (Paneudaimonia) y una teoría platónica de la capacidad de sentir (el Platonismo de la Sintiencia).

Se considera a sí mismo un pseudo utilitarista negativo desde un punto de vista axiológico o meta-ético (algunos dicen punto de vista de “ética descriptiva“), no desde un punto de vista de “ética prescriptiva” o “ética normativa”. Es decir, sin referirse a lo que la gente debería estar haciendo, al deber o la culpa, cree que el mundo, ahora, en la práctica sería mejor si redujéramos el sufrimiento en lugar de tratar de ser aún más felices. Esto no quiere decir que sea mala idea perseguir la felicidad. Al contrario, perseguir la felicidad es bueno. Lo que esto quiere decir es que alcanzar estados hedónicos positivos es bueno porque se evitan estados hedónicos negativos.

Más información https://manuherran.com/

LinkedIn | Twitter | Facebook

Posted by Manu Herrán

Founder at Sentience Research. Associate at the Organisation for the Prevention of Intense Suffering (OPIS).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *