Cómo sobrevivir a un ataque nuclear, en 60 segundos

Versión original en inglés [Sugerir cambios en Google docs: ESP, ENG]

 

60 segundos de consejos sobre cómo sobrevivir a un ataque nuclear

Cómo sobrevivir a un ataque con misiles nucleares, en 60 segundos

 

QUÉ DEBE HACER SI UN ARMA NUCLEAR ESTUVIERA DIRIGIÉNDOSE HACIA USTED AHORA MISMO

Puede aumentar enormemente sus posibilidades de sobrevivir siguiendo estos consejos. Los 3 principios son:

ESCONDERSE: Protegerse detrás de materiales pesados ​​y densos como paredes, cemento, ladrillos, libros y tierra.

  • Lo mejor: ocultarse tan bajo tierra como pueda (por ejemplo, en un sótano o en el metro).
  • Lo segundo mejor: en un  grueso y ancho edificio, en el punto central, sin ventanas, en los pisos intermedios.
  • Lo tercero mejor: en la parte más protegida de una casa residencial. Hazlo incluso si estás lejos.

ALEJARSE: Cuanto más lejos de la explosión, mejor.

EVITAR LA LLUVIA RADIOACTIVA: La explosión puede crear y dispersar polvo radiactivo mortal. Es preciso evitar cualquier contacto con aire, polvo u otro material del exterior. Haga esto incluso si está lejos, ya que la radiactividad puede viajar lejos con el viento. La radiación tan solo será el 1% del valor actual, dos semanas después.

 

Qué hacer ahora:

  • Si la bomba aún no ha impactado y se puede llegar a un mejor refugio en pocos minutos, como un edificio de varios pisos, un sótano o un metro subterráneo, vaya allí de inmediato. De lo contrario, protéjase dentro del edificio más cercano ahora mismo.
  • Si está disponible de inmediato, traiga a su mascota, billetera, teléfono, la cantidad de agua que pueda transportar fácilmente y una radio portátil, si tiene una.
  • Si está en el exterior, sin edificios a su alcance antes de la explosión: cúbrase detrás de cualquier cosa que pueda ofrecer protección. Acuéstese en el suelo y cúbrase la cabeza. No se levante hasta después de sentir la onda expansiva. La onda expansiva podría tardar minutos en llegar a donde Usted se encuentra.
  • Nunca mire la explosión. Si miras la explosión, te quedarás ciego.
  • Si es posible de inmediato, prepara tu bañera para que se llene de agua.
  • Durante los primeros días, quédese adentro, protegido de las consecuencias. Evite que entre aire / material dentro. Apague los aires acondicionados y cierre cualquier ventilación.
  • Escuche y siga las instrucciones del personal de respuesta a emergencias. Las personas más cercanas al punto de impacto o allí donde se concentre la lluvia radiactiva, podrán necesitar permanecer refugiadas hasta un mes. Muchos podrán ser evacuados de manera segura en 1-2 semanas.

 

Si se expone a cualquier lluvia o polvo radiactivo, por ejemplo después de estar en el exterior:

  • Báñese cuidadosamente con jabón en todo el cuerpo con agua limpia.
  • Lave / afeite todo su cabello para eliminar las consecuencias. No use acondicionador ya que atrae material radiactivo al pelo.
  • Debe sonarse la nariz, limpiarse los oídos y los ojos.
  • Si no hay una ducha disponible, limpie todo el material que pueda manualmente hasta que pueda ducharse.
  • Deseche su ropa sucia muy lejos. Son radiactivos. No permita que el polvo radiactivo le llegue de la ropa o de otra manera.

 

SI ESTÁS SUFRIENDO UN ATAQUE NUCLEAR, VAYA A HACER LO ANTERIOR, AHORA Y RÁPIDAMENTE. ¡BUENA SUERTE!

Si no estás bajo un ataque nuclear ahora mismo, continúa leyendo:

  • Si se utilizan armas nucleares en otro lugar, publique esta página en Facebook y Twitter de inmediato para ayudar a sus amigos.
  • Si planifica con anticipación ahora, o está lo suficientemente lejos, podría averiguar si es probable que se encuentre a favor del viento. Si es así, después de que la explosión haya pasado, puede considerar escapar de las consecuencias antes de que llegue, alejándose rápidamente de la explosión y / o en ángulo recto a la dirección del viento. Solo haga esto si no tiene un buen refugio y está seguro de que puede escapar rápidamente, por ejemplo, en un auto. Si estás en o cerca de una ciudad, las probabilidades de quedar atrapado en el tráfico son tan altas que es poco probable que sea tu mejor opción.
  • Cree un kit de suministros de emergencia y un plan familiar de emergencia, que incluya 10 tabletas de yoduro de potasio para cada persona en la casa. Durante los períodos de mayor amenaza, aumente sus suministros para desastres, incluidos alimentos y agua, para que sean adecuados por hasta dos semanas. Ejemplos:
    • Radio manivela / linterna / cargador
    • Bidón de agua de 25 litros
    • Mantas de emergencia
    • Yoduro de potasio
    • Extras de alimentos enlatados o envasados, abrelatas, mantequilla de maní o un sustituto de comida como Soylent
    • Medicamentos que necesite
  • Averigüe con las autoridades locales si algún edificio público en su comunidad ha sido designado como refugio nuclear. Planifique dónde huirá con anticipación.
  • Si su comunidad no tiene refugios de protección contra incendios designados, haga una lista de refugios potenciales cerca de su hogar, lugar de trabajo y escuela, como sótanos, subterráneos, túneles o el área central sin ventanas de pisos intermedios en un edificio de gran altura.
  • Si queda atrapado en su vehículo durante un ataque, evalúe rápidamente si hay ubicaciones a las que llegar en 5 minutos que ofrezcan protección contra la explosión. Puentes de autopistas / ferrocarriles, túneles, grandes edificios y acantilados se encuentran entre las mejores opciones. Si no puede encontrar ninguno, gire el automóvil de tal manera que la parte más densa del mismo (generalmente el frente donde se encuentra el motor) esté de cara a la explosión, luego acuéstese en el piso. Espere a que pase la onda expansiva, no el destello de luz inicial, e inmediatamente busque un mejor refugio.

 

Fuente principal: https://www.ready.gov/nuclear-explosion

 

Acerca de

Este contenido web se creó por primera vez a fines de 2017 para proporcionar consejos rápidos a las personas en las principales ciudades que están descubriendo qué hacer una vez que las armas nucleares ya se han lanzado, y tienen menos de 10 minutos para actuar.

Fue especialmente escrito para personas en San Francisco, que era una ciudad objetivo para los nuevos misiles nucleares de Corea del Norte en ese momento. Pero debería ser relevante para una gama mucho más amplia de personas.

Por favor sugiera mejoras aquí: ESP, ENG

Esta documentación no es comercial, se financia con recursos privados como servicio público.

Última actualización: febrero de 2022.

 

Posted by Manu Herrán

Founder at Sentience Research. Associate at the Organisation for the Prevention of Intense Suffering (OPIS).

Leave a Reply

Your email address will not be published.