“Es una consecuencia elemental de la teoría de la probabilidad que incluso resultados muy improbables ocurrirán con casi total seguridad si esperamos lo suficiente”
–Huw Price (Time’s Arrow and Archimedes’ Point: New Directions for the Physics of Time)
Pros:
- Todos nosotros (en general) tenemos la voluntad de vivir y / o el miedo a la muerte. [Lo creo]
- Fuimos (metafóricamente) “diseñados” por la naturaleza con la voluntad de vivir lo más posible [Lo creo]
- La naturaleza nos dará placer cuando alcancemos esos objetivos y el dolor de lo contrario [Creo que esto es solo parcialmente cierto, porque no estamos diseñados para reproducirnos nosotros mismos, sino nuestros genes]
- Por lo tanto, experimentaremos placer si lo conseguimos (vivir lo más posible), y dolor si no lo logramos [No lo creo. Lo explico más abajo]
Cons:
- Problemas técnicos (pero pueden solucionarse en el futuro, por lo que no suponen un gran inconveniente)
- Problemas filosóficos: creo que estamos hablando de resucitar el “tú” pero no el “yo” (Individualismo vacío)
- Al menos hasta ahora, considero que la mayor parte de los seres sintientes han tenido una vida de balance neto negativo, por lo tanto, creo que no es una buena idea crear más vida (en general), al menos, hasta que podamos garantizar razonablemente que la nueva vida sea feliz. (Esto se puede arreglar en el futuro, por lo que no es un gran problema, el problema viene a continuación).
- Creo que hay una falta de simetría entre las cosas buenas y malas, al menos hasta ahora. Las cosas extremadamente malas no compensan las cosas extremadamente buenas. Este es realmente un gran problema y no veo cómo podemos solucionarlo. Cambiaría de opinión si alguien pudiera explicarme cómo podemos asegurarnos de evitar cosas extremadamente malas en el futuro.
- En un tiempo infinito, con toda seguridad sucederán cosas muy malas y muy improbables.
- En el futuro, nosotros, los humanos del pasado, podríamos ser como ratones o monos para los posthumanos del futuro. Y los seres humanos del futuro pueden tratarnos como nosotros tratamos ahora a los ratones y a los monos en la experimentación con animales.
Cómo disminuir los riesgos de sufrimiento intenso asociado a la criónica:
- Podemos acelerar la tecnología para la inmortalidad, de forma que se descubra cuanto antes cómo descongelar y resucitar los cuerpos, y así los cuerpos estarán el mínimo tiempo sin poder tomar decisiones por sí mismos bajo el control de otras personas. Aunque para que esto tenga sentido puede ser necesario previamente haber descubierto cómo curar todo tipo de enfermedades, como el cáncer. Pero el gran problema es que el riesgo permanece en relación a la inmortalidad: en un tiempo potencialmente infinito, todo tipo de cosas malas sucederán con total seguridad.
- A medida que pasa el tiempo, los seres sintientes nos volvemos cada vez más éticos y altruistas. Espero que sea así. He diseñado y ejecutado algunas simulaciones para investigar esta idea, pero no está del todo clara. Si aceleramos este proceso, por ejemplo, promoviendo la ética, disminuiremos los riesgos de sufrimiento intenso asociados a la criónica.
- Los riesgos pueden disminuir si hubiera una Inteligencia General Artificial Amistosa gobernando el mundo, observando y cuidando a todos los seres sintientes, incluyendo a los congelados.
- Podemos hacer modificaciones intencionales en nuestro código genético orientadas a evitar el dolor extremo (sustituyéndolo por gradientes de felicidad) y hacernos más éticos y más altruistas.
Una explicación más larga de mi punto principal:
Considero que los avances de la neurociencia y la cronización cerebral se asocian con un alto riesgo de sufrimiento extremo y duradero.
Imagina por un minuto que la crionización y la resucitación de cerebros funciona y que es capaz de mantener vivo (o resucitar) el “yo”, incluso aunque pienses que esto es imposible.
¿Que probabilidad crees que hay de experimentar una terrible tortura si tu cuerpo se encuentra encerrado en las instalaciones de un complejo científico, bajo un extraño estatus legal, rodeado del tipo de científicos (algunos) que harían horribles experimentos en ratas o en monos? ¿Que probabilidad crees que hay de que, en un tiempo potencialmente infinito, alguno de esos científicos decida y pueda experimentar con humanos horribles técnicas? Durante un tiempo potencialmente ilimitado. Una vez, y otra y otra y otra.
Ver este enlace:
Tortura y experimentación con seres humanos por fechas.
La experimentación con animales no humanos también es horrible, y su incidencia es mucho mayor.
En el futuro, nosotros, los humanos del pasado, podríamos ser como ratones o monos para los poshumanos del futuro.
https://en.wikipedia.org/wiki/Animal_testing
Solo en España y en solo un año, 68,000 experimentos severos, lo que significa “sufrimiento severo o angustia o dolor moderado a largo plazo, sufrimiento o angustia o cuyo bienestar o condición general ha sufrido un deterioro significativo como resultado del procedimiento. ”
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